martes, 29 de julio de 2008

Cultura Informática 3 - ¿Que es un Cracker?,... ¿Entonces que es un Hacker?

Como dije ayer, aquí dejo esta clara respuesta de la Wikipedia a, ¿que es un cracker?. Y ya que estamos de "copy & paste", también veremos que definición hay para hacker.

Oscar Arocha


Cracker

El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones, entre las que podemos observar las siguentes:

  • Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
  • Es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
    El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.
    Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal.

Hacker

Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término "hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

ARTÍCULO COMPLETO CRACKER
ARTÍCULO COMPLETO HACKER



3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen blog, aunque el nombre es muy complicado, seguramente es por eso que le llegan poco visitante, seria bueno que creara uno con un nombre mas facil de encontral, servi.blogspot.com o curturainformatica.blogspot.com luego coloca un redirecionamiento en este blog pra que lo envies al blog com mejor nombre, le envire el codigo de redicionamiento el fin de semana mientra puede ver en ejemplo con el siguiente sitio:
http://javatutoria20.blogspot.com/

LO REDIRIGE A

http://hackerinformatico.blogspot.com/

EN FIN, ES SOLO UNA SUGERENCIA quisa no tengas tiempo con el trabajo...

Anónimo dijo...

que tenga suerte con tu blog ..

Oscar Arocha Almesto dijo...

Muchas gracias por comentar, sobretodo algo tan constructivo, aunque de momento el blog lo estoy preparando como un extra del TPI (ver primer y segundo post), seguramente en un fututo haga lo posible por recibir el máximo de visitas. En cuanto al nombre tienes razón, oscarbrother777 no me va a generar muchas visitas e Intranet service es un poco dificil, y al final no se porque me decidí por tal, pero describe muy bien el servicio que doy (aunque sea en ingles),hasta pronto. (Y nuevamente gracias por el consejo espero ese código)

Archivo del blog

Contácto

Candelaria 38530, Tenerife, Spain
oscarbrother@hotmail.com, oscarbrother@gmail.com, http://oscarbrother777.blogspot.com/
Creative Commons License
This obra by Oscar Arocha Almesto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 España License.