lunes, 28 de julio de 2008

Cultura Informática 2 - ¿Puede un virus destrozar mi PC?

El siguiente artículo que recomiendo, viene de un blog bastante explícito en la temática hacker, en lo que a seguridad y protección en internet se refiere. Pero no asociemos el término hacker a los usuarios que realizan actos negativos a través de una maquina, a esos se les llama cracker, y no están interesados en compartir nada, todo lo contrario. Mañana are referéncia a la Wikipedia, para ver que nos dice sobre los crackers, esos que fabrican virus que, ¿pueden destrozar un PC?.

Oscar Arocha

¿Puede un virus destrozar mi PC? (Por William Rodriguez)

Un virus no deja de ser un programa y lo único que tiene a su alcance es modificar la información (por ejemplo, borrándola) que esté almacenada en su PC. Pero no puede dañar físicamente los componentes de su equipo. Sin embargo, existe un código que es vital para cualquier máquina y que es el responsable de que ésta pueda arrancar.

Este código reside en la BIOS y, al igual que los fabricantes de placas base pueden actualizar sus código para añadir nuevas funcionalidades, también los virus pueden alterarlo, aunque con fines bien distintos. Este es el principio del funcionamiento del virus CIH (iniciales de su autor, el estudiante Chen Ing-Hou) o Chernobyl, en caso de infección, Se activa el 26 de abril aniversario del accidente en Chernobyl. Sin embargo otras variantes lo hacen el 26 de junio o el 26 de cualquier mes, este virus borraba los primeros 2048 sectores del disco rígido y sobrescribía algunos tipos de Flash-Bios dejando inutilizable la placa madre de la computadora impidiendo que la PC arranque. Es decir, al pulsar el botón de encendido deja la pantalla negra sin mostrar las letras del inicio. Una vez que sobrescriba la BIOS, no podrá utilizar el ordenador hasta que no sustituya el chip de la BIOS.

ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contácto

Candelaria 38530, Tenerife, Spain
oscarbrother@hotmail.com, oscarbrother@gmail.com, http://oscarbrother777.blogspot.com/
Creative Commons License
This obra by Oscar Arocha Almesto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 España License.